martes, 7 de abril de 2009

Enemigo número uno

"Toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la religión católica, que ha elaborado dogmas contrarios a la razón humana. La iglesia católica es lo más hostil que hay contra la libertad del hombre y la estimulación del bien: el mejor organizado sistema de la aberración y el perjuicio, la estupidez y la falacia. Yo creo que la religión católica es el enemigo número uno de la humanidad pensante".




H. G. Wells novelista inglés

4 comentarios:

Siesp... dijo...

Estaría mal decir a esa cita "Amén", jejeje. Pero si tengo que utilizar un leguaje entendible para la misma, no se me ocurre otra cosa: AMEN.

Gran blog, con el título de la persona de la que más libros tengo en mi biblioteca; 90 de 1500.

¡Qué gran dúo en la foto!, El Número Uno y El Maestro.

Saludos.

asimov dijo...

Gracias por tus comentarios y las ideas que expones en tu blog.

salu2.

Bayo dijo...

Hola:

La religión católica debería tomar otra actitud. Un a actitud de querer alcanzar la verdad (aunque eso signifique su autodestrucción), porque así contribuirían a que la sociedad pudiera salir de estos tiempos primitivos y entrar, por fín, a una época humana.

Saludos.

Bayo

asimov dijo...

Bayo, eso precisamente es lo que no quiere la iglesia, por el motivo que tú mismo has indicado; su desaparición. Sólo "se resigna" cuando no le queda más remedio; o admitir las ideas de los tiempos nuevos o morir, entonces, se da un lavado de cara, y punto, a seguir funcionando...

salu2.