La diócesis de Davenport (Iowa, centro) pagará 37 millones de dólares a más de 150 víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes pedófilos, informó el martes este obispado.
El acuerdo, alcanzado el 29 de noviembre, debe poner fin a los procesos judiciales contra el obispado, que cuenta con 154 parroquias en el sudeste de Iowa.
Según este acuerdo, que aún no está cerrado, 156 personas se repartirán 37 millones de dólares.
Este acuerdo "representa el mejor modo de ayudar a los que sufrieron de abusos sexuales por sacerdotes de nuestra diócesis", indicó Martín Amos, obispo de la diócesis de Davenport, en un comunicado difundido en el sitio de internet del obispado.
"Este acuerdo no pondrá fin sin embargo al dolor de las víctimas y rezo para que puedan comenzar a restablecerse", añadió Amos.
Algunos abusos se remontan a fines de 1930.
Las víctimas podrán testimoniar, conservando su anonimato, en las parroquias del obispado y en el periódico de la diócesis. El nombre de los sacerdotes implicados será también publicado por el periódico de la diócesis de Davenport.
¿Tampoco comenta en sus encíclicas, estas cosas, el papa? ¿Por qué será...?
¿Tampoco comenta en sus encíclicas, estas cosas, el papa? ¿Por qué será...?
2 comentarios:
Estimado Asimov: Las encíclicas son mensajes pastorales de buena voluntad que tratan algún aspecto de la doctrina católica, no comentarios de la labor humana de la Iglesia, por eso el Papa no comenta temas siniestros en las encíclicas. Para lo que a usted le interesa están las bulas.
Saludos cordiales
Pues en vez de escribir tantas encíclicas, más le valdría emitir bulas autocríticas. Las "soluciones" de la iglesia ya me las conozco yo. Todos somos malos e iremos al infierno, excepto ellos; "los elegidos". Ese es el resumen de su fundamento ideológico.
salu2
Publicar un comentario