miércoles, 18 de noviembre de 2009

La cara positiva de la cruz

• El castigo de la cruz fue un invento de los persas, que aplicaron también los macedonios y, sobre todo, los romanos para dar una muerte tremendamente cruel a algunos reos.
• A partir de comienzos del siglo IV de nuestra era los cristianos adoptaron como símbolo el crucifijo.
•Y desde entonces, en nombre del crucifijo, las religiones cristianas (católica, luterana, ortodoxa, anglicana...) han cometido un ingente número de crímenes y asesinatos.





Por una parte, nadie ha asesinado a tantos cristianos como los propios cristianos; pero además, en nombre del crucifijo, los cristianos han asesinado a un ingente número de ateos, impíos, paganos, herejes, judíos, musulmanes, masones, homosexuales, etc.
En cuanto a lo primero, los asesinatos comenzaron ya en el propio siglo IV, en Constantinopla, Anatolia, Alejandría. Continuaron en la Edad Media: por ejemplo, con la conversión obligatoria de los francos.
- Siglo XI y siguientes, a instancias de los papas, las cruzadas: Godofredo de Bouillón conquisto Jerusalén y, con el crucifijo en el pecho, asesinó a casi la totalidad de hombres y mujeres, niños y niñas y ancianos y ancianas musulmanes y judíos.
- Siglo XIII Exterminio de los herejes albigenses. Simón de Montfort: “Matadlos a todos, Dios sabrá escoger a los justos”
- Siglos XIII a XIX vigencia de la Inquisición. Los inquisitores, en juicios presididos por el inefable crucifijo, enviaron a la hoguera y al garrote vil a un amplio numero de herejes, homosexuales, impíos, etc.
Agosto de 1572. Noche de San Bartolomé. En Francia, los cristianos católicos masacraron a los cristianos hugonotes.
-Siglo XVI y siguientes: colonización de América. Los cristianos europeos (católicos españoles, portugueses y franceses, calvinistas holandeses, anglicanos, protestantes, etc.) crucifijo en ristre, impusieron su religión, su autoridad y sus costumbres a los pueblos americanos a hostia limpia.

Y la historia aún no terminado. . . 

11 comentarios:

Äriastóteles Lumínico dijo...

Hola, Asimov.

Dice: "- Siglos XIII a XIX vigencia de la Inquisición. Los inquisitores, en juicios presididos por el inefable crucifijo, enviaron a la hoguera y al garrote vil a un amplio numero de herejes, homosexuales, impíos, homosexuales, etc."

Aparece dos veces "homosexuales". Saludos

Mar-o dijo...

Esa azarosa historia e inexplicable presente, es olvidado, ignorado y hasta justificado por los seguidores de esas organizaciones religiosas, de la manera mas descarada y absurda.

Pero siempre habra gente como nosotros para dar denuncia y hacer momorial sobre esos atropellos.

Oceanida dijo...

Es increible. Pone los pelos de punta.

Anónimo dijo...

A los homosexuales en particular los mataban y los remataban, ¿no?:

«amplio numero de herejes, homosexuales, impíos, homosexuales, etc.»

Jeje, no es para bromear, pero me hecho gracia la errata.

asimov dijo...

Gracias por la puntualización,
Äriastóteles Lumínico; eliminado el error.

salu2.

Anónimo dijo...

Asimov, sobre las bajas en las religiones, eres partidario ¿de las apostasías o de las nulidades bautismales?

Minerva dijo...

Y se siguen cometiendo barbaridades.
Hasta el Ku Kux Klan ha pregonado la supremacía de la raza blanca, con una cruz de fuego cada vez que efectúan una de sus fechorías.
Saludos.

Pablo Hernández Pérez dijo...

A menudo escucho a algún cristiano jactarse de lo tolerante que es su religión en comparación, por ejemplo, con el Islam. Lo que este cristiano ignora es que si el cristianismo es más tolerante que hace cinco siglos no es debido a una transformación voluntaria, sino, sobre todo, a los humanistas, filósofos, científicos y personas de espíritu crítico que la atacaron con valor y constancia, entregando sus vidas, muchas veces, en el empeño.

Un saludo.

asimov dijo...

Exacto, Pablo Hernández, así es.

salu2.

Bayo dijo...

Hola:

Y mientras exista esa institución, seguiremos corriendo peligro. En cualquier minuto, pueden volver al "ataque".

Me parece que es necesario que este tipo de entradas se masifiquen y no queden entre nosotros (es decir, entre los que siempre comentamos).

Saludos.

Bayo

El Epicúreo, Gaceta de Pensamiento Racional dijo...

Faltaría mencionar que los propios sacerdotes jesuitas participaban (en américa) de la matanza de los indígenas.