viernes, 22 de mayo de 2009

"Etiquetar a las personas como enemigos merecedores de la muerte a causa de desacuerdos en la política del mundo real es bastante malo. Hacer lo mismo a causa de desacuerdos sobre un mundo ilusorio habitado por arcángeles, demonios y amigos imaginarios es ridículamente trágico."





Richard Dawkins

4 comentarios:

Minerva dijo...

Eso pasa a diario, en la medida que uno expresa sus ideas, no lo matan a uno, pero si lo evitan,lo cual es un rechazo el cual si se resiente, pero es mejor eso que doblegarse para ser aceptado socialmente.

Bayo dijo...

Hola:

Muy trágico, pero más trágico es que a nadie le importa. Por ejemplo, por sus "actos", la iglesia católica ya debería haber desaparecido.

Saludos.

Bayo

asimov dijo...

Sin embargo, Bayo, la ICAR es un estamento político-económico-social muy bien adaptado a las circunstancias y muy adaptable si las mismas cambian, de ahí una de las dificultades de deshacerse de la misma. Asímismo los poderes políticos se alían (como ya lo hicieron antiguamente) con los religiosos para entre ambos manter su status. Es pura supervivencia. De ahí que muchos de los posts de tu blog, incidan en la alienación que sufre la sociedad para no "despertar de su plácido sueño" y no de problemas a los poderes establecidos.

Quizás podamos entre todos llevar a cabo una nueva revolución, esta vez intelectual?

salu2.

Bayo dijo...

Hola Asimov:

¡Por supuesto! Pero hay que tener en cuenta que esta revolución puede tardar cientos o miles de años ... muchos, comparados con la vida de una persona, pero, "minúsculos", comparados con la vida del planeta.

Saludos.

Bayo