viernes, 8 de mayo de 2009

Contra la libertad

Toda religión monoteísta es una forma de dictadura, gobernada por un reducido grupo de personas autoritarias, misóginas, homófobas, dogmáticas y antidemocráticas, que se eligen entre ellas mismas y que nos imponen, en alianza con el poder político y militar, unos valores, una moral, una ética y una estética, basados, en la exaltación del sufrimiento, la aceptación de la miseria, la sumisión y obediencia a sus personas y al poder que dicen representar, como vías de perfección...

Y todo ello en nombre de un dios al que sólo ellos conocen porque sólo a ellos les ha revelado el secreto y del que solamente ellos se consideran elegidos como portavoces...


Al ser estas religiones, dictaduras, sus valores - su moral - son enemigos irreconciliables con el individuo y su autonomía personal; con el individuo y sus derechos; con la libertad democrática y el sufragio universal; con la exaltación del cuerpo, del placer sexual y de la felicidad.

Siendo la libertad, el poder que cada individuo tiene para gobernarse, darse derechos y defenderlos, buscar su propia felicidad y sus placeres, pensar por sí mismo y tomar sus propias decisiones, la idea de dios, en consecuencia, y la misión de las religiones y sus castas dirigentes, es la negación de la libertad.

Javier Fisac Seco (dios es ... de derechas)

6 comentarios:

Minerva dijo...

El no tener religión, implica mucha valentía y responsabilidad para afrontar la vida sin miedo,de frente, esforzándote por ser felíz con lo que venga. La gente le tiene miedo a exigir tanto a las autoridades de gobierno como a las eclesiásticas, gusta de ser sumisa, para estar dentro del grupo social ( sea de la religión que predomine en el sitio que viven ) y no ser discriminado.

De paso por aquí dijo...

Sí que es cierto que las religiones siempre están de parte de los más rancios, de las derechas más recalcitrantes. No hay más que echar un vistazo a los albunes españoles de los años cuarenta, cincuenta... bueno, del siglo XXI, que todavía están los curas presentes en ciertos eventos dirigidos por reyes y gobernantes conservadores.

asimov dijo...

Minerva, me gustó tu reflexión.

¿tienes blog?

salu2.

Minerva dijo...

Hola Asimov, no tengo blog. La verdad me considero neófita en ese ramo,por lo que acudo a éstos blogs para expresar mis ideas. Muchas gracias por tu interés, Un saludo.

Minerva dijo...

Asinov: Me decidí a abrir uno, espero tener la inspiración para poder escribir. Muchos saludos y gracias por sus comentarios

asimov dijo...

Cuando lo tengas, infórmame para darme una vuelta.

salu2.