martes, 22 de julio de 2008

El cerebro humano.

“El cerebro es una máquina de inventar la realidad. Para nuestro cerebro es importante que la realidad se nos presente con un sentido, con una coherencia. Nuestro cerebro finge, falsifica. Es capaz de suplir la información que le falta por fantasías y confabulaciones.





Lo importante es que la información no nos falte, aunque parte de esa información no sea exacta, que nuestra memoria parezca un reflejo de lo ocurrido. Para nuestro cerebro es más importante contarnos una historia consistente que una historia verdadera. El mundo real es menos importante que el mundo que necesitamos. ”

!Y todo eso ocurre por simple instinto de supervivencia!.



Javier Cudeiro; Catedrático de Fisiología Humana de la
Universidad de La Coruña

4 comentarios:

CaOS dijo...

La de veces que olvidamos que esto es así.

Gabriela dijo...

Que interesante!! Ahora que leo esto, es más fácil entender por que hay tanta gente de distintas religiones, y por que la gente prefiere creer en un “cuentito” antes que aceptar la realidad.
Muy bueno tu blog escribís cosas muy interesantes, hace falta más blogs de estos…
Bueno te mando un saludo y voy a poner un link de este blog en el mío…

asimov dijo...

Gracias por tu visita, gabriela.
Nos leeremos po la red.

salu2.

Daniel Barona Narváez dijo...

Hola Asimov. Te felicito por este post, y no me queda más que decirte que más claro no lo has podido decir. Coincido con Gabriela en que deberían existir más blogs de este tipo. También te voy a linkear en mi blog. Si puedes pasate por él y dale una leída, a ver que opinas.
Un saludo