sábado, 19 de abril de 2008

La vacuidad del sistema.

SÓLO DOS EJEMPLOS:

La canciller se ha mostrado muy sorprendida por el furor causado por su escote. "Si el mundo no tiene nada más importante que hacer que hablar de un vestido de noche (...), no se puede hacer nada", ha afirmado el portavoz gubernamental Thomas Steg.

Angela Merkel canciller alemana.

Por lo visto, no hay cosas más importantes en este mundo de las que informar; si no del escote del vestido de una dirigente política, la noticia hubiese sido que tras el escote no hubiese habido nada, pero estando lo que tenía que estar no entiendo la sorpresa. No obstante ésas idioteces y otras por el estilo, parecen ser las preocupaciones de los mayores medios del mundo occidental, las cuestiones importantes se dejan a los medios marginales.



“El sistema judicial actual no sirve” y debe cambiar “en su totalidad”.

Augusto Méndez de Lugo (18-4-08; presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía)

Si el sistema judicial no sirve, ¿Qué podemos esperar del sistema? Estamos hablando de un país occidental que se dice del primer mundo, no me imagino, ese mismo sistema en otros países que no sean del primer grupo. En definitiva: los medios y la justicia en este caso expuesto; me dicen que no sirven (porque no cumplen su función), si nos ponemos a analizar diariamente informaciones de este tipo, llegamos a la conclusión de que el sistema llamado "democrático" actual no funciona como debería.

No hay comentarios: