jueves, 13 de marzo de 2008

El Senado de EEUU niega los vínculos entre Sadam y Al Qaeda

La conclusión del Comité de Inteligencia del Senado no sorprende, pero sirve para recordar al electorado de Estados Unidos que la guerra en Irak se inició con más de una premisa falsa.

Quedó demostrado que no había armas de destrucción masiva y ahora el Senado, en una investigación contenida en un informe de 400 páginas, da por demostrado que no existía tampoco un vínculo entre el ex presidente iraquí, Sadam Husein, y la organización terrorista Al Qaeda.



Los senadores, después de múltiples testimonios, comparecencias y transcripciones de interrogatorios a miembros del antiguo gobierno de Sadam Husein y a detenidos de Al Qaeda, dan por demostrado no sólo que ambos nunca trabajaron en común, sino que sentían una animadversión a pesar de tener un enemigo común, Estados Unidos. Husein llegó a decir que si hubieran necesitado un aliado contra Estados Unidos lo habría buscado en Corea del Norte, pero no en Al Qaeda. Aunque nunca de manera explícita, Bush y sus colaboradores más cercanos han sugerido que existía esa conexión entre Irak y Al Qaeda.

Los demócratas consideran que el informe es la demostración de una mentira. Los republicanos les recuerdan que ellos también votaron a favor de una intervención militar en Irak.

Nos mienten una y otra vez. Distinto es, que nos lo creamos. . .

2 comentarios:

Citizen Pete dijo...

Todo siempre fue un truco. Desde el inicio del milenio, con el atentado a las torres gemelas, los estadounidenses encontraron muy rentable su flamante "Campaña contra el terrorismo" para justificar casi cualquier cosa.
Luego de la invasión a Afganistán, no cabían ahí con todo su ego y fácil se les hizo hacer lo mismo con Irak. Una vez más, la lucha contra "el terrorismo" (whatever that means) fue el móvil, pero sabemos que el subyacente objetivo era el petróleo de aquel país y saldar las cuentas pendientes que Bush padre nunca pudo cobrar. Máxime cuando se supo que algunas empresas encargadas de la "reconstrucción" de Irak eran pertenecientes a miembros del gobierno o del senado, amigos de Bush. Todo un monumento a la hipocresía.

asimov dijo...

Menuda calamidad de políticos y personas que dirigen la sociedad.

salu2.