lunes, 24 de marzo de 2008

Dick Cheney admite el 'impacto psicológico' de los 4.000 soldados de EEUU muertos en Irak

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, ha asegurado desde Jerusalén que lamenta "cualquier víctima" americana caída en Irak, después de que el último recuento de soldados estadounidenses muertos haya alcanzado los 4.000.

"Lamentamos cualquier víctima, cualquier pérdida. Esto puede tener un impacto psicológico sobre el público, pero se trata de una de esas tragedias que se pueden producir en nuestro mundo", ha declarado Cheney, que ha acabado una visita en Israel y en los territorios palestinos.

Una bomba colocada el domingo al paso de un convoy militar estadounidense en el sur de Bagdad ha costado la vida a cuatro soldados, que elevan la cifra de víctimas del conflicto a las 4.000 desde la invasión de Irak en 2003.

En un comunicado divulgado el lunes, el Ejército añadió que, además, un soldado resultó herido en el ataque.



Este suceso se produce después de una jornada especialmente sangrienta en el país, tras las muertes de 12 personas, entre ellas niños y mujeres, como consecuencia del ataque de helicópteros estadounidenses contra un pueblo en la provincia de Diyala, al noreste de la capital.

El recrudecimiento de la violencia también quedó patente con otra explosión que hirió a tres policías iraquíes al paso de su patrulla por el centro de Bagdad.

Mientras tanto, Cheney ha finalizado su visita a Israel y los territorios palestinos centrada en impulsar el proceso de paz y debatir sobre las amenazas regionales.


Sí, lamentablemente son cosas que pasan. . .

No hay comentarios: