domingo, 3 de febrero de 2008

La escuela de las Américas.

De acuerdo con el senador demócrata Martin Meehan (Massachusetts): "Si la Escuela de las Américas decidiera celebrar una reunión de ex alumnos, reuniría algunos de los más infames e indeseables matones y malhechores del hemisferio".

En una carta abierta enviada el 20 de julio de 1993 al Columbus Ledger Enquirer, el comandante Joseph Blair, antiguo instructor de la Escuela de las Américas, declaró: "En mis tres años de servicio en la Escuela nunca escuché nada acerca de objetivos tan excelsos como los de promover la libertad, la democracia y los derechos humanos. El personal militar de América Latina venía a Columbus únicamente en busca de beneficios económicos, oportunidades para comprar bienes de calidad exentos de los aranceles de importación de sus respectivos países, y con transporte gratuito, pagado con los impuestos de los contribuyentes estadounidenses".




Entre los graduados más reconocidos por sus crímenes y a la vez responsabilidades nacionales, se encuentran importantes instigadores de crímenes de guerra o contra la humanidad, algunos de ellos también relacionados estrechamente con las bandas organizadas de narcotráfico o la Cía estadounidense:

  • General Manuel Noriega, responsable de un gobierno militar en Panamá, y antaño colaborador de la CIA, actualmente en prisión de los Estados Unidos por su estrecha relación con el narcotráfico.
  • General Hugo Banzer, responsable del sangriento gobierno militar de Bolivia en 1971 y de la consiguiente dictadura, que duró hasta 1978, admitido en 1988 en el Hall of Fame (literalmente, salón de la fama) de la escuela.
  • Roberto D´Aubuisson, graduado en 1972 y justo después parte del servicio de inteligencia de El Salvador, acusado como líder de un escuadrón de la muerte entre otros delitos.
  • General Héctor Gramajo, ex ministro de Guatemala, autor de políticas militares genocidas en los años ochenta.
  • General Roberto Eduardo Viola promotor de un golpe de estado en Argentina en 1976.
  • Leopoldo Fortunato Galtieri, precursor de la Guerra de las Malvinas (1982), líder de la Junta Militar Argentina en que supervisó desde 1981, los dos años finales de la "guerra sucia", donde se torturaron decenas de miles, quizás más de 100.000 personas, y posteriormente unas treinta mil de ellas asesinadas y desaparecidas por su supuesta o no disidencia con el régimen.
  • General Guillermo Rodríguez, responsable del golpe de estado de 1972 a 1976 de Ecuador.
  • Vladimiro Montesinos, abogado, militar, colaborador inicial de la CIA, responsable durante el polémico gobierno de Alberto Fujimori del servicio de inteligencia de Perú, acusado de represión política, incitar un golpe de estado y de amasar una gran fortuna por sus estrechas relaciones con el narcotráfico.
  • Si bien no está confirmado, se dice que también fueron alumnos de esta institución Augusto Pinochet, general y dictador chileno, y Anastasio Somoza, dictador de Nicaragua.
Wikipedia.

Estas son las "VERDADERAS ENSEÑANZAS" del Tío Sam.

No hay comentarios: