El mundo está bajo la tiranía de los poderosos y éstos utilizan todos los medios a su alcance para controlar la sociedad y mantener de esta manera sus privilegios. Tanto el capitalismo como la iglesia, intentan adoctrinar a las sociedades (especialmente a aquellas denominadas “ricas”) para que éstas se muestren fieles.
No obstante, gracias al adoctrinamiento de masas que ejercen unos y otros, la mayoría de la población o se muestra impasible o incluso las llega a apoyar. La historia demuestra que unos y otros deberían ser abolidos por la gran deshumanización de sus acciones. Sin embargo, el conocer esas actuaciones pasadas y presentes es el inicio del "pensar", el inicio del cuestionamiento.
Jesús Marín Fernández. ( jesusmf84 )
2 comentarios:
En realidad todas las ideologías, todas, aspiran al poder, y por tanto, manipulan. No es el capitalismo, ni el socialismo, es el mismo ansia de poder, el que maneja los medios para adoctrinar de una manera u otra. Conocemos muy bien como lo hace la religión pero ¿los nuevos movimientos, que se erigen, "pensad por vosotros mismos?, ¿no puede ser una manera más inteligente y sutil, para imponer un tipo de pensamiento, que adoctrina y les lleve al poder?, grupos bien entramados, aliados, que no amigos que se hacen y se deben favores ¿no es una lucha por el poder?.
Quizás sí...
salu2.
Publicar un comentario