miércoles, 2 de enero de 2008

Ayer igual que hoy.

No estaría de más recordar las palabras de un arzobispo del siglo IX:

“El miserable mundo yace hoy bajo la tiranía de la estupidez. Los cristianos creen cosas tan absurdas que sería imposible hacérselas creer a los infieles”.




Miguel Ángel Sabadell.


1200 años y las mentes siguen en el mismo sitio, no han avanzado ni un ápice.

2 comentarios:

Jesus Marin Fernandez dijo...

Hola asimov.

En primer lugar decirte que encuentro certero las citas que haces de diversas personalidades; una simple frase puede dar lugar a una gran reflexión personal.

En segundo lugar y refiriéndome a la cita, creo que igual que antes, el mundo está bajo la tiranía de los poderosos y que estos utilizan todos los medios a su alcance* para controlar la sociedad y mantener de esta manera sus privilegios. Tanto el capitalismo como la iglesia**, intentan adoctrinar a las sociedades (especialmente a aquellas denominadas “ricas”) para que estas se muestren fieles.

*Una vez leí "nunca la sociedad de la información hubo estado tan desinformada". Es cierto, pero también gracias a esas herramientas comunicativas es posible conocer hechos, no mostrados en la gran mayoría de medios, que lleven a una persona al cuestionamiento de todo orden que rige en su vida. Una de esas herramientas de gran alcanca es internet. Esperemos que sea siempre así.

**La historia demuestra que unos y otros deberían ser abolidos por la gran deshumanización de sus acciones. El conocer esas actuaciones pasadas y presentes es el inicio del "pensar", el inicio del cuestionamiento. No obstante, gracias al adoctrinamiento de masas que ejercen unos y otros, la mayoría de la población o se muestra impasible o incluso las llega a apoyar.

Saludos.

asimov dijo...

Excelente comentario. Yo no lo hubiese hecho mejor.

salu2.