viernes, 30 de noviembre de 2007

El Papa: "El ateísmo ha causado las más grandes crueldades de la era moderna"

El Papa, en su nueva encíclica Spe Salvi, critica duramente el ateísmo, que se funda "en una falsedad intrínseca" y ha originado las "más grandes crueldades y violaciones de la justicia" de la era moderna.

El texto recoge un detallado análisis de esa corriente de pensamiento que niega la existencia de Dios y que surge en los siglos XIX y XX -según afirma Benedicto XVI- como un "moralismo, una protesta contra la injusticia del mundo y de la historia universal".

"Un mundo en el que hay tanta injusticia, tanto sufrimiento de los inocentes y tanto cinismo de poder no puede ser obra de un Dios bueno, ya que el Dios que tuviera la responsabilidad de un mundo así no sería un Dios justo y, aún menos, bueno", escribe el Papa resaltando algunos de los argumentos del ateísmo.

Así, "visto que no hay un Dios que crea justicia -continúa-, parece que ahora es el hombre quien está llamado a establecerla".

Enfrentado a tal supuesto, el Papa teólogo defiende que si bien es comprensible la protesta contra Dios por el sufrimiento en el mundo, "la pretensión de que la humanidad pueda y deba hacer lo mismo que ningún Dios hace ni es capaz de hacer es presuntuosa e intrínsecamente falsa".



Un error materialista

Al abordar la revolución marxista, afirma que el error fundamental de Carlos Marx fue el materialismo, que le hizo olvidar al hombre y su libertad y creer que una vez solucionada la economía, "todo quedaría arreglado".

Un mundo que se cree capaz de establecer la justicia absoluta por sí mismo -afirma- "es un mundo sin esperanza" y "nadie ni nada garantiza que el cinismo del poder, bajo cualquier seductor revestimiento ideológico que se presente, no siga manipulando" la realidad.

Benedicto XVI propugna en esta última encíclica que Dios es justicia y crea justicia y que ese es el consuelo y la esperanza de los hombres. También que la gracia no excluye la justicia y no convierte la justicia en derecho.

Siempre con el mismo cuento, dios lo es todo y el hombre, es tan poca cosa... Es cierto, en los mil años de teocracia europea, todo era mejor, no había injusticias ni existía el mal...
Resulta curioso que cada vez que hay algún tipo de avance en la historia de la humanidad, el clero se opone, ya sea científico o social: cuando Franklin inventó el pararrayos, la Iglesia condenó tal invento porque si Dios quería fulminar a alguien, ¿quién era Franklin para oponerse a sus designios? Hoy en día, rara es la Iglesia que no está protegida por pararrayos. ¡Cosas!

Y otro poco de Historia, ésta más reciente. Cuando el referéndum de 1.978 sobre la Constitución, hoy vigente, un amplio abanico de Obispos con el Primado de España a la cabeza, pidió el NO, con el argumento de que "era atea, anticlerical y contraria a derecho común". ¡Cosas!.

Por cierto también se opuso en un principio a la aspirina como medicamento. ¿?.

Respecto a las injusticias del mundo, simplemente que mire los manuales de historia no es necesario que recurra a un ser supremo; que lea sobre las cruzadas, la conquista de américa, las relaciones del clero con los nazis, el colonialismo europeo, etc, etc.

Jamás el clero ha predicado con el ejemplo y menos aún en nuestros días, siempre creando miedos en las mentes de las personas, para después erigirse guía hacia el más allá, cobrando un alto precio por ese falso pasaje a la eternidad inventada, para su propio beneficio y autojustificación.

SON UNOS HIPÓCRITAS.

5 comentarios:

omalaled dijo...

Muchas hipótesis sin ninguna evidencia :-)

Salud!

Brulay dijo...

'Vestido de blanco va, mensajero de la paz, bendice cruzadas de la OTAN', que decían los Reincidentes.
'Blanqueando el dinero de la mafia, apoyando al fascismo mundial "amaos los unos a los otros", dice el asesino', que decían La Polla.

Ese que cuando era cardenal, para ocultar los hechos, trasladaba de diócesis a los curas violadores de niños a otros sitios donde reincidían, tanto los violadores como los que les volvían a trasladar de nuevo.

Es la iglesia una de las organizaciones más siniestras que exixten. Se merecen todo lo peor que les pueda ocurrir.

Paulo Arieu dijo...

"El hombre está dispuesto siempre a negar todo aquello que no comprende" (Blas Pascal)

"Sólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a Dios de todo corazón porque le conocen y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen" (Blas Pascal)

asimov dijo...

Dime tú dónde se encuentra el razonamiento en la religión?

salu2.

Mauro dijo...

¡Buenas! En mi humilde opiñon, se que existe un Dios perfecto, que se entrego por cada uno de nosotros, incluso por nuestras imperfecciones. Entrego su vida por vos, por mi, por el asesino, por el drogadicto, por los homosexuales, los catolicos, los evangelistas, los judios, los ateos, los profesionales, los ricos, los pobres.. en fin, por la humanidad en si. Asi tambien existe la Iglesia, que no es perfecta, porque esta formada por hombres, y es por eso que muchas veces se ha equivocado a lo largo de la historia.
Pero como vos remarcas, se ha arrepentido en cada una de sus equivocaciones, y lucha día a día por que mas hombres puedan conocer el inmenso amor de Dios por su creación.
Con respecto a eso de que creemos en un Dios perfecto, y que nosotros somos nada... Creo que tenes que informarte mejor sobre nuestras creencias.

¡Bendiciones!