miércoles, 15 de septiembre de 2010

Definiciones

El no-teísmo es una definición religiosa que se refiere a aquellas corrientes espirituales ó filosóficas que no aceptan la creencia en un dios creador ó absoluto.

Agnosticismo: Rama que propone que la existencia de Dios es desconocida; no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia.

Agnosticismo fuerte: Afirma que no sólo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos. 

Agnosticismo débil: A pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable.

Apateísmo o Agnosticismo apático: Propone que la existencia de Dios es irrelevante y no interesa. No supone su existencia o no, ni siquiera su creencia, ya que no importa el tema.

Ateísmo: Corriente filosófica que postula la no existencia de ninguna clase de Dios. Es también considerado ateísta aquel que si bien puede negar o no su existencia, no cree en ninguna clase de Dios. 




Ateísmo débil o escéptico: No niega explicitamente la existencia de un Dios, si no que niega que sea posible comprobar o tener conocimiento acerca de la existencia de Dios.

Ateísmo fuerte o positivo: El Ateísmo fuerte es la categoría que niega la existencia de cualquier Dios. 



Ignosteísmo: Plantea que la búsqueda de la existencia de un Dios no tiene sentido ya que se parte de premisas infalseables y no comprobables.

Irreligión: Es el hecho de no practicar o seguir una religión. Esto no implica necesariamente que el irreligioso no crea en un Dios o dioses. 


Fuente: Wikipedia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como es posible que siendo tan intelgentes pensemos que no hay explicación de donde venimos? y a donde vamos? no es mas que una excusa para seguir la corriente de las pasione carnales, mundanas y satánicas Piensa piensa y pide ayuda.

Rosa-Tiendas de animales dijo...

Increible que en los dias que vivimos aun haya tantas diferencias y tanto fanatismo por todas las partes.

Ivan - Segunda Mano dijo...

Tan peligrosos me parecen los dogmáticos de las religiones como de los ateísmos.
Tan irracional es afirmar la existencia de algo como afirmar lo contrario. Sin pruebas en uno u otro sentido.

Ocucan dijo...

Muy buena la idea de las definiciones, a veces mucha gente se hace un lio con ellas y se terminan pensando cosas que no son.