miércoles, 11 de mayo de 2011

Nosotros los ateos

"Nosotros, los ateos, no somos inmunes al reclamo de lo maravilloso, del misterio y el sobrecogimiento: tenemos la música, el arte y la literatura, y nos parece que Shakespeare, Tolstoi, Schiller, Dostoievski y George Eliot plantean mejor los dilemas éticos importantes que los cuentos morales mitológicos de los libros sagrados. 
 
 
Es la literatura, y no las sagradas escrituras, la que nutre la mente y (ya que no disponemos de ninguna otra metáfora) también el alma".
 
Christopher Hitchens (1949-) escritor y periodista británico.

2 comentarios:

Movok dijo...

Gran FRase, me a gustado mucho, junto al blog, (y me avergüenzo de no haber conocido la frase antes)
Pasata por mi blog, seria un honor!

Goglosh dijo...

Holap. Me acuerdo de este blog de... tiempo atrás... cuando era ateo. Me gustaban mucho tus opiniones ateas y así, pero bueno, ya me han convertido los malvados religiosos y sigo ciegamente al dios que nadie quiere ver (cabe mencionar que YO tengo la razón porque.. pues porque sí, mi religión es la única y verdadera etcs)
En fin, see, ya no soy muy ateo que digamos pero me agrada recordar como piensan "Nosotros los ateos"
Supongo que no se puede negar un lado o el otro, solo nos hace caer en la dualidad y confundirnos más etc. Solo te puedo decir con certeza que pues... visites mi blog jajaja. Trato de no ser así muy fanático y si eres abierto de mente y yo también probablemente no pasemos de insultarnos con palabras mayores (en el peor de los casos podríamos acabar en una guerra informática, una guerra informática santa en nombre del ateísmo, te agrada la idea?).
En fin dejemos a un lado los prejuicios y predisposiciones y aprendamos entre nosotros que para eso es esto de la internet sacrosanta :)