sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Siempre?

“Siempre habrá religiones, porque las religiones viven de la angustia y del miedo de los hombres, y porque estamos lejos de haber terminado con los temores existenciales. El ateo está condenado a militar por una causa perdida.



Pero poco importa que esté perdida, si es una causa justa. Lo irracional, lo irrazonable, la ilusión, las ficciones disponen de un futuro grandioso, pues el mundo liberal que se prepara en nuestro planeta odia la cultura, que hace retroceder a los mitos, entre ellos, la religión.”

Michael Onfray

Pienso que no está perdida, que es una causa difícil, pero muy ilusionante . . .

4 comentarios:

KrizalidX1 dijo...

Solo el tiempo nos dira si se perdio o se gano.

Andreas McCandless dijo...

Pues siempre habran religiones, porque las personas las nececitan, porque nececitan tambien alimentar su parte espiritual, los extremistas y fanaticos hacen retroceder nuestra cultura es cierto.

nodege dijo...

me quedo sorpreendido de cómo aun se si puede entender religión solamente como algo sagrado divino e extramundano.La visión teísta,todavia consigue en pleno siglo XXI,hacer doña de la palabra religión,cómo se si esta palabra significara Dios.
Ser ateu no significa necesariamente no ter religión.Existe religión que no cree en un Dios personal,o sea,existe la religión no-teísta.

asimov dijo...

nodege, pero se imponen los dogmas y opiniones de las más poderosas.

gracias a todos por vuestros comentarios.-

salu2.