sábado, 19 de junio de 2010

Por siempre Saramago

“Sin religión el mundo sería más pacífico”

 José de Sousa Saramago (16-11-1922 / 18-6-2010) escritor, periodista y dramaturgo portugués.   

Una mente preclara para los grises tiempos actuales. Que sea espejo para muchos pensadores actuales y futuros.  En su honor...

6 comentarios:

Virginio Urbina dijo...

Para todos los que lo admiramos, es una gran perdida. Una de las implicaciones de ser ateo es que uno no puede engañarse diciendo "Se nos adelantó", o "Nos vemos en el más allá", cosas así, porque sabemos que la muerte es la muerte y punto. Pero al menos tenemos sus recuerdos, sus ideas, sus obras, un gran legado para la humanidad.

Minerva dijo...

Hombre valiente.
Que defendió su pensamiento. No toleraba que el hombre se recargara en Dios como un superamigo. Pérdida irreparable, pero queda su legado.

falacia dijo...

Adiós, Saramago...

Justo me estaba leyendo Caín en el bus cuando escuché que había muerto.

Un pequeño vacío me llena, suspirante.

potlatcher dijo...

La conciencia humana nos permite predecir el fin que reserva la muerte para todo lo vivo y queriendo trasgredir ese límite, aspirando superarlo, creamos a Dios "a nuestra imagen y semejanza". Pero, quizá sólo nos sea permitido propagar la vida y pueda que esa sea nuestra verdadera y única anónima trascendencia. Hay algo de soberbia, ingenuidad y mucha arrogancia en eso de pretender vivir después de muerto: ¿Sobrevirá la memoria de cristos,genios y heroes al inmenso alud de miles de millones de años por venir?

asimov dijo...

¿Sobrevirá la memoria de cristos,genios y heroes al inmenso alud de miles de millones de años por venir?

Solo en viejos pergaminos, en lejanas bibliotecas, que quizas algún día otro Cirilo loco volverá a destruir...

salu2.

irichc dijo...

Prefiero "La religión es una enfermedad", máxima que cuadra más a este hipócrita y que lo sitúa más cerca de Pol Pot que de Ghandi.