jueves, 18 de febrero de 2010

'Circus Christi'


Crucifixión de Fernando Bayona

"No entiendo que quieran matarme por una exposición. Mi vida ha cambiado desde el sábado [cuando presentó la denuncia por amenazas]. Estoy sorprendido por el cariz que ha tomado este tema. No entiendo cómo se puede llegar a situaciones de amenaza de muerte por unas imágenes", asegura Fernando Bayona, autor de la muestra fotográfica clausurada ayer en Granada por mostrar a un Cristo gay, una Virgen prostituta y San José camello.
Aunque había recibido tan sólo 38 visitas, la Universidad de Granada decidió cerrarla antes de tiempo por las protestas de vecinos y particulares.

Tolerancia... religiosa...

4 comentarios:

Oceanida dijo...

Bueno, lo de las amenazas me parece exagerado y fuera de lugar. Vamos terrible.

Pero entiendo que haya gente que se pueda ofender, por mucho que nos negemos a asimilarlo.

Lo de la Virgen prostituta es un poco de mal gusto, no se...

Tolerancia si, tambien respeto.

Un saludo.

Isaak dijo...

Hombre, la intención de la exposición me parece meridianamente clara: tocar las narices un tanto. Las protestas, dentro del contexto social que vivimos, me parecen normales, incluso las amenazas de muerte por parte de los ultracatólicos de toda la vida.

No me parece normal la falta de correspondencia, sin embargo. Que no haya idénticas protestas y censura cuando es un obispo el que dice lo que ya se sabe que suelen decir los obispos de aquéllos que no les bailan el agua.

Saludos cordiales.

asimov dijo...

Isaak, estoy de acuerdo contigo en el aspecto de la correspondencia. Cuando las religiones o los que se dicen sus representantes, cometen o dicen tropelías, pocos o muy pocos suelen recriminárselo. Las religiones no son diferentes a otros aspectos concernientes al ser humano, ni a otro tipo de instituciones. Son creaciones humanas y como tales deben estar sujetas a crítica, le pese a quien le pese.-

salu2.

princesa_ dijo...

Sigo sin entender y así lo manifesté en el blog de Fernando Bayona que en este país un artista no pueda mostrar su obra como quiera.
Que al colectivo meapilas no le ha gustado la idea?
Bueno...es una manera de ver las cosas. A mí no me gustan los correos ni los blogs ni tan siquiera los libros que hablan de religión a todas horas pero jamás decidí quemar uno en la hoguera.
Y..a un personaje público sí?
A un fotógrafo que recrea su arte como quiere verla?
No quiere aprobaciones...tan solo busca su sitio en ésta sociedad que es ..sigue siendo tan radical que antes amenaza a un señor porque decide colocar a la virgen de prostituta.
Quizás deban remitirse a la biblia esa tan sobada que tienen de nuevo, porque una cosa es respeto y otra arte.
Y hay algo claro..quien a hierro mata a hierro muere.
Coño con los católicos, romanos, apostólicos y demás..Porqué no se preocupan de tanto sujeto dentro de sus congregaciones metido en pedofilia?
Ese tema no gusta..claro. Y como no gusta se esconde hasta trás los medios de comunicación.
Un saludo..