sábado, 16 de enero de 2010

Fe

"La fe es a menudo el orgullo del hombre que es demasiado perezoso para investigar."



F.M. Knowles

5 comentarios:

Minerva dijo...

Dicen que es mas fácil creer que pensar.
Saludos.

Pedro R. D. dijo...

Una imagen tremendamente potente.

asimov dijo...

"Una imagen tremendamente potente."

Y la de una persona crucificada en un palo de madera en forma de cruz con clavos en manos y pies, copiada y difundida miles de veces y en miles de lugares... no es potente?

Y la quema de seres vivos por motivos nimios... no es potente? Y la quema del saber para mantener la ignorancia no es potente? Y aliarse con las tiranías para mantener plutocracias no es potente...?

ETC, ETC, ETC...........

salu2.

Pedro R. D. dijo...

No sé si es que has interpretado que lo expresada como crítica a la imagen o al empleo de la misma (ignoro cómo has podido interpretar eso), o es que quieres dramatizar y exagerar la discusión que pueda surgir de un breve comentario.
En cualquiera de los dos casos, no entiendo la reacción.

Además, no ha sido el único comentario que he hecho en el blog, el otro debes tenerlo pendiente de aprobación..
Saludos.

asimov dijo...

Yo tampoco sé en cual de los dos sentidos hiciste tu comentario respecto a la imagen. Ni quiero dramatizar ni tampoco exagerar el comentario, sí estoy dispuesto a dejar claro que la imagen puede ser impactante, dependiendo de quien la mire, ya que en la misma no se ven personas muriendo de hambre o siendo torturadas por poner un ejemplo, tan solo es un libro y un símbolo (de una tortura persa).
Sin embargo esta otra imagen:

http://cinemadreamer.files.wordpress.com/2008/03/passion-of-the-christ-splash.jpg

es menos impactante por ser admitida por mayor número de personas?.

Lo que quiero dar a entender sin ánimo de acritud, es que la religión y todo lo que la rodea, puede y debe ser criticado como cualquer otra disciplina humana, ni más ni menos. Las religiones organizadas pueden opinar y criticar al resto de la sociedad, pero al revés no ¿por qué?.

salu2.