martes, 20 de octubre de 2009

Respuesta a la Ignorancia

A las insolencias reaccionarias de la iglesia católica hay que responder con la insolencia de la inteligencia viva, del buen sentido, de la palabra responsable. No podemos permitir que la verdad sea ofendida todos los días por presuntos representantes de dios en la Tierra a los que en realidad sólo les interesa el poder.




José Saramago

5 comentarios:

El Replicador de Sueños dijo...

Saramago, un referente.
A quien le interese recomiendo "El evangelio según jesucristo" y Ensayo sobre la ceguera" me parecen dos de sus mejores libros.

saludos

Juan Carlos

Oceanida dijo...

I agree.

Minerva dijo...

Hola Asimov, eso sería lo ideal, no dejarse llevar por esos "líderes", pero creo que son pocas las personas que se atreven a dar ese valiente paso.
Un saludo.

Fidel dijo...

Cierto, lo lamentable es que los que presumen de ateísmo también lo hacen generalmente para aprovecharse, como los políticos que tan claro lo dejan, y tantos votos ganan...

Antonio Ruiz Palacín dijo...

Saramago es otro de tantos necios que se aprovechan de su popularidad para difundir sus necedades.

La estrategia es dirigir los ataques, a veces bien fundamentados, sobre religiosos del tres al cuarto. Sin embargo el origen de todos los errores y crímenes que se cometen, está en la falsa ciencia histórica. Si, ya sé que dirán: "Este es otro chalado".

http://cienciafalsa-religion.blogspot.com

Un cordial saludo a todos los acólitos de la "santa iglesia" de la ciencia