domingo, 1 de febrero de 2009

Sapiencia cristiana

La iglesia aprueba, sin el menor reparo, la falsificación y la mentira.

"Incluso dios puede mentir. Ser engañado por dios, es precisamente la felicidad del ser humano"




Orígenes (185-254).
"Padre de la iglesia"

N.B: A los 18 años, ya era célebre por sus homilías. Sin embargo, inquieto por que su popularidad entre las féminas diera lugar a equívocos, tomó muy al pie de la letra la frase de Jesús: “Hay eunucos que a sí mismos se han hecho eunucos por causa del reino de los cielos”, (Mateo 19:12.) y se mutiló por completo los genitales, lo que se llama emasculación.

Esta es la sabiduría de los eruditos eclesiáticos, que han ido formando a lo largo de la historia la ideología cristiana.

4 comentarios:

GRANO GRUESO dijo...

¡Sí, hay que desenterrar todas estas citas! ¡Habría que empapelar las ciudades con ellas! ¿Te puedo copiar descaradamente para hacerla circular? Un abrazo

Siesp... dijo...

A mi me dan asco, no los "eruditos de la antigüedad", que hacían lo podían con arreglo a sus escasos conocimientos, sino asco a los prebostes del catolicismo que, bien pronunciado, hasta suena mal.

Es un anacronismo que hoy en dia haya gente capaz de mantener la existencia de un ser que lleva quince mil millones de años sin actuar. A no ser que pretendan seguir manteniendo al personal en un estado de encefalograma plano para su manipulación. Así nos vemos con cientos de miles de cabezas huecas manifestándose en la Plaza de Colón al toque de corneta del radiactivo Rouco Varela.
Saludos.

asimov dijo...

Por supuesto, GRANO GRUESO. El conocimiento es de todos.-

salu2.

asimov dijo...

"A no ser que pretendan seguir manteniendo al personal en un estado de encefalograma plano para su manipulación."

ACERTÁSTE!!! Pero no lo digas muy alto, que encima se mosquean y te acusan de hereje; je je je...

salu2.