sábado, 1 de marzo de 2008

El cristianismo, una rémora.

El advenimiento de ésta corriente religiosa ha marcado tal vez irremediablemente el pensamiento de los seres humanos, al menos en occidente. En esta concepción del mundo de un solo dios, las personas se libran de la ansiedad de contestar los diversos interrogantes que nos plantea la existencia. Algunos osaron desafiar la corriente impuesta por el clero y en su intento perecieron, pero dejaron el camino preparado para la revolución del pensamiento que nos esperaba.



Es difícil, concebir la idea de un dios omnipotente y omnisapiente, imaginarse la existencia de un dios permitiendo todo el sufrimiento y daño de que somos sujetos desde el momento de nuestro nacimiento, nacer para morir, habiendo un dios que puede evitarlo, resulta bastante incomprensible.

Los religiosos dicen: "Es el libre albedrío, la bendición que se nos ha dado para tomar nosotros las decisiones que nos competen". ¿Libertad; para qué?

1 comentario:

ficcionario dijo...

¡Libre albedrío!. Este y el Diablo son los culpables del mal en el mundo. Pero...

Un niño en el monte se alejó tras una mariposa y sus padres no se percataron. Se cayó por un barranco pero no murió, aguantó dos días con sus noches, con la columna rota, con las ratas comiendose sus dedos... y plenamente consciente.

Si ocurrió por el libre albedrío: ¿donde está aquí la mala decisión que se merece tal fin? ¿Es la del niño por alejarse detrás de la mariposa? ¿Debe el niño pagar por la "negligencia" de sus padres?

Si fue la mano del Maligno: ¿acaso no es Dios omnipotente e infinitamente bondadoso? ¿Por qué no actuo?

Y se podría hablar de la lógica de considerar a un Dios, benigno y no maligno, como al Creador, como aquel de donde todo emana. ¿Y el Mal de donde vino? Dios y el Diablo son las dos caras de una misma moneda, el Creador. Si hay un verdadero Dios es este, tan bondadoso como malvado.

Así que lo mejor será hacer como Conan, que se enfrentaba a las adversidades sin esperar la ayuda de Crom, del que era mejor no llamar su atención y dejarlo en paz en lo alto de su montaña.

PD: De todas formas el cristianismo tiene valores que se salvan de la quema :) y si bien es la doctrina que yo conozco me temo que las demás religiones también pueden ser consideradas como rémoras en determinados casos.