viernes, 9 de noviembre de 2007

La guerra y el entetanimiento.

Cada arma que se fabrica, cada barco de guerra botado, cada misil disparado significa, en última instancia, un robo a quienes tienen hambre y no comen, a quienes tienen frío y carecen de ropa. Este mundo en armas no está gastando sólo dinero. Está gastando el sudor de sus trabajadores, el genio de sus científicos, las esperanzas de sus hijos. Ésta no es forma de vivir en absoluto en ningún sentido auténtico. Bajo las nubes de la guerra, la humanidad está colgada de una cruz de hierro.



Dwight Eisenhower (
1890- 1969)

La cuestión es: que los dirigentes del mundo ni conocen, ni tan siquiera se plantean la cuestión en estos términos; ya que si fuese así cambiarían de actitud. O no... y eso es aún más cruel.
Los que vivimos en el primer mundo creemos que todos los seres humanos, tienen a su alcance el agua cuando abren el grifo o la luz cuando le dan al interruptor. Tan solo de vez en cuando nos percatamos de ello y es cuando nos lo recuerda la ubicua TV, sobre todo en época navideña. Entonces descargamos nuestras conciencias con donativos y programas compasivos; una vez expiado el pecado nos avalanzamos al centro comercial para seguir consumiendo y mantener los engranajes del sistema.
Mi pregunta: ¿Cada época tuvo su entetanimiento o es un fenómeno de nuestros días?

No hay comentarios: