jueves, 1 de julio de 2010

El pensamiento ateo.

El ateísmo es el modelo de pensamiento que propone una concepción radicalmente profana del mundo, que rechaza la existencia de una realidad trascendente con significado propio, que cierra cualquier espacio a la expresión de un ámbito sagrado segregado de la realidad natural. 




El ateísmo se identifica por una única proposición que se concreta en la ausencia de dimensión sobrenatural, de un dios o, en definitiva, de un espíritu en el cual se encuentre el origen y el sentido de nuestra propia existencia.-

Joan Carles Marset (Ateismo y laicidad)

2 comentarios:

Librepensador.- dijo...

Mi sintonía es total con sus reflexiones; pues, estoy convencido que somos consecuencia -inevitable- de la materia. Sin embargo, carezco de comprensión para poder entender -en los albores del siglo XXI- la actitud de las personas religiosas, que a pesar de la información de la que disponemos, siguen aferradas a sus creencias, que como sabemos son una sarta de patrañas, urdidas por otrod hombres, lo largo del tiempo, para dominar a los demás. Sí entiendo que el hombre -en el amanecer de la humanidad- necesitara aferrarse a determinadas creencias, para poder entender o explicarse su entorno.

asimov dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Librepensador; sin embargo, desgraciadamente aún hoy dia la religión sigue cumpliendo diversas funciones (necesarias?)para millones de personas.

salu2.